martes, 26 de enero de 2010

3ESPECTROS, EN CASA HUMBOLDT

Antibióticos
En Tres Espectros

Taller de apreciación y creación literaria


Apreciación, lectura y Análisis.

Si bien es cierto, la Fantasía es obligatoria para la creación literaria, en la Literatura Fantástica y sus subgéneros de Suspenso y horror encontraremos una serie de elementos que la configuran y construyen; identificándolos, nos servirán de herramientas para trabajar, entender, corregir, pulir, en fin, darle el acabado a la obra que el autor desee, con seguridad y conciencia de la calidad de su producto.
Los tres espectros de este Taller: Fantasía, suspenso y horror serán tratados en sendos módulos de siete sesiones (una semanal) cada uno. En cada sesión se leerá, discutirá y corregirá textos de los participantes y de escritores especializados en las temáticas. Para el análisis, se puede y debe identificar separadamente los elementos del texto, pero recordemos que el texto, producto literario, es un todo en el cual fondo y forma se van creando íntimamente ligados, palabra a palabra

Requerimientos y objetivos

Para la conformación de Antibióticos en Tres Espectros, no se necesita ningún conocimiento previo, ni académico ni vivencial. Se requiere tan sólo de tolerancia interactiva y de disposición abierta y sincera para la contemplación y análisis de la obra, propia y ajena.
Esta reunión tallerística tiene por objetivos, dotar al participante de instrumentos y herramientas formales del proceso creativo, vocabulario analítico básico y las herramientas para confrontarse con criterio de análisis a la obra literaria y al producto propio.
El primer módulo “Lo Fantástico” iniciará el Viernes 26 de Febrero y tendrá una duración de siete sesiones hasta el 16 de Abril, con un costo de $70 (setenta) usd. Y se dictará en Casa Humboldt, Vancouver y Polonia

La coordinación del taller estará a cargo de Juan Carlos Cucalón del Campo, quien desde hace más de quince años vive un periplo entre la creación literaria y el arte conceptual. Dirige talleres de creación y de lectura, escribe crónica para Bittium, Diners y Soho entre clases de Historia y Apreciación Cinematográfica. Su fuerte es el Cuento que ya le ha dado, desde El Pablo Palacios y el Luis Félix López, algunos primeros premios. Performativamente ha sido, Diablo Vegetal, Andy Wharhol, El Rodaballo de Grass, La Dolorosa lotera y el Clítoris oráculo más grande de Guayaquil, entre otras propuestas.

Mayor información en
Casa Humboldt: 2236910 / 2548480
Vancouver E5-54 y Polonia
O llamar a JC Cucalón al 098727038
O contactar cultura@asociación-humboldt.org.ec
www.asociación-humboldt.cor.ec
www.oiishieldelicioso.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario