viernes, 10 de julio de 2015

Texto para ser leído durante el lanzamiento del Audiolibro “Relatos Dramatizados” de JCC producido por AUrrutia.inc.  En el Ventana Arriba el 2 de Julio de 2015
Brindis y agradecimiento.


Ahora me toca brindar…
Brizna, brinda, prink, drink…
En un mundo donde se enaltece y se reconoce con paga escalafonada el saber estandarizado y el conocimiento normativo, en el que se desacredita,  por los mismos medios, el aprendizaje  que proviene de la experiencia propia y la búsqueda autodidacta de las pasiones artísticas.  Me sorprende gratísimamente que, tan atrevida, Adriana Urrutia me haya propuesto esta AVENTURA: Relatos.
Yo soy un simple bachiller con incompletos estudios de Arquitectura y una licenciatura en diseño, que jamás cursó literatura o letras.  No creo en los pensums escolarizados.  Pero llevo veintitrés años viviendo de Talleres de creación literaria y clubes de lectura.  Cómo no agradecer a quienes han apostado sobre el último escalafón de la meritocracia.
Aprender, en serio, no es tan solo estudiar… Es aprehenderse… Atreverse a ver aquel que llevamos dentro.  Verlo, sacarlo y abrazarlo.  Es darse la oportunidad de vivir nuestras pasiones… Es esa misma lección que no será refrendada nunca por Universidad alguna.
Gracias:
Adriana, Soledad y Maya.  Cantantes, actores y amigos; Yislaine Luzuriaga, Javier Alonso, Patricio Guzmán, Hong Yang y Daniel Moreno.
A brindar ahora, que etimológicamente es adelantarnos al placer del resto… Brindo por ustedes, todos, porque van delante de mí.
Buenas noches.




No hay comentarios:

Publicar un comentario